Nosotros

En Grupo IAN los niños aprenden a aprender de una manera segura y divertida.

Reproducir vídeo

Nuestra Historia

Somos un grupo comprometido con el óptimo desarrollo de los niños, sentamos las bases de un futuro exitoso a través del trabaio cotidiano ambientes seguros, lúdicos y afectivos, propiciando así el desarrollo de competencias que nuestros alumnos requieren en el mundo actual.

Filosofía

La profunda reflexión, estudio y análisis sobre los retos que se nos presentan como humanidad en el siglo XXI, han sido el incentivo para construir los fundamentos de una pedagogía que permita el despliegue del potencial humano orientado a la creacion del bien común.

Trabajando intensivamente para la construcción de este modelo, Grupo IAN nace en 2001 y se ha construido durante 20 años a partir del estudio, la investigación y la experiencia práctica en distintas realidades educativas, con el fin de generar un modelo innovador para enriquecer y nutrir la grandeza humana.

Se fundamenta en teorías, modelos pedagógicos y autores que han dado grandes aportaciones en las diversas áreas del conocimiento humano, dentro de marcos filosóficos occidentales y orientales.

«El aprendizaje es experiencia. Todo lo demás es información» – Albert Einstein

h-02
h-09

Pedagogía

Pedagogía transdimensional hacia la transformación y contribución en busqueda del bien común.

Nuestra pedagogía parte de las capacidades personales de cada niño, quien, a partir del encuentro con otros, nutre su potencial y enriquece el potencial de otros para que juntos creen, crezcan y trasciendan hacia el bien común.

Es en la «acción-reflexión» en el encuentro con otros, que se da la construcción del conocimiento profundo, el desarrollo de habilidades de pensamiento, la posibilidad creadora con impacto ético y el desarrollo neurológico.

El Modelo Educativo IAN permite a los niños ir más allá hasta llegar a «proponer y generar» desde los aprendizajes y habilidades alcanzados. Es así que desde pequeños pueden verse a sí mismos como personas que «contribuyen»; auténticos actores sociales capaces de hacer aportaciones valiosas a su comunidad.

En esta pedagogía se dan experiencias fascinantes, compartidas, y co-construidas, capaces de potenciar el desarrollo cognitivo y creador de los niños en búsqueda de bondad, belleza y sabiduría.

Esta metodología promueve altos niveles de desarrollo en habilidades superiores y complejas que difícilmente pueden ser alcanzados en otros modelos educativos.

Buscamos que los niños

h-07